Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio del Tiempo rodará parte de su tercera temporada en Valencia

Fotograma de la última temporada de El Ministerio del Tiempo

La tercera temporada de la serie española 'El Ministerio del Tiempo' se trasladará a la Comunitat Valenciana para rodar sus exteriores junto al mar Mediterráneo, según ha avanzado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Esta decisión se ha tomado tras una reunión mantenida en las oficinas de Onza Partners entre los miembros de la productora de la ficción española y un equipo valenciano integrado por Pilar Pérez Solano (Presidencia de la Generalitat), José Luis Moreno (IVAC) y Luis Tormo (Agència Valenciana del Turisme).

Según explican, fue la Agència Valenciana del Turisme la que abrió la puerta a estas conversaciones dentro de una estrategia que pretende atraer el turismo cinematográfico ya que series de prestigio con muchos seguidores como pueden ser El Ministerio del Tiempo o Juego de Tronos “consiguen unos magníficos resultados en cuanto a número de visitantes que se desplazan a los lugares de rodaje para reconocer los espacios donde se rodó su serie favorita”.

Por ello, los representantes valencianos acudieron a la reunión mantenida en Madrid con la intención de obtener el máximo beneficio para la Comunitat Valenciana ofreciendo “un abanico de posibilidades que no consistieran únicamente en ofrecer localizaciones, sino también en aportar propuestas de tramas interesantes para algunos capítulos de la serie, como la Ruta de la Seda, el Santo Grial o Blasco Ibáñez, temas que cobrarán una especial relevancia durante el próximo año”.

“Les ofrecimos visitarnos y ayudarles con la búsqueda de espacios y de localizaciones. Ellos mostraron curiosidad por la zona de Peñíscola, así que les pusimos en contacto con las oficinas locales y estuvieron unos días conociendo la zona”, ha relatado Pérez Solano, quien ha destacado que el creador de la serie, Javier Olivares, “ya sabía que en la Comunitat Valenciana estábamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el maltrecho sector audiovisual”.

Desde Presidencia se ha recibido la noticia con “optimismo” y se ha interpretado como “un punto de inflexión y una puerta abierta a acoger otras producciones”. “Estamos, encantados de recibir a la serie El Ministerio del Tiempo y queremos que sea la primera de las muchísimas series y películas que se rueden este año en la Comunitat Valenciana”, ha destacado Pérez.

Etiquetas
stats