Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El músico Miquel Gil, el activista Guillem Agulló y la periodista Reis Juan cierran las candidaturas de EU

Ignacio Blanco y Amadeu Sanchis han registrado hoy las listas electorales

elDiariocv

València —

Nombres simbólicos como el músico Miquel Gil (ex miembro de Al Tall), el activista Guillem Agulló y la ex periodista de RTVV Reis Juan son los nombres que destacan de la sociedad civil y que cerrarán las listas electorales de Esquerra Unida en las próximas elecciones autonómicas, a las que concurrirán de la mano de Els Verds, ERPV y Alternativa Socialista. Así Gil, Agulló i Juan concluirán las listas electorales de Castellón, Valencia y Alicante respectivamente.

Así se ha dado a conocer después de que el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana Ignacio Blanco y el candidato de la misma formación a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, hayan presentado este miércoles en la Junta Electoral Provincial las listas electorales que encabezan a las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales. Blanco ha destacado que la lista autonómica por Valencia es “mayoritariamente femenina, con 23 mujeres y 17 hombres. Estamos convencidos que vamos a ser determinantes para el cambio. En este sentido hoy empieza la cuenta atrás para el Partido Popular, la cuenta atrás de un régimen de corrupción, de despilfarro, de privatizaciones, de copagos, que ha arruinado en el pueblo valenciano y ha hecho pagar la crisis a la ciudadanía”, ha señalado.

“Tenemos mucha ilusión, queremos abrir un tiempo de cambio de izquierdas. Teníamos ganas de presentar la lista porque es un trabajo político y democrático que traemos mucho tiempo haciendo. Hicimos unas primarias y presentamos ahora mismo las listas autonómicas y también de la ciudad de Valencia, que encabeza el compañero Amadeu Sanchis, también con la ilusión de ser determinantes para el cambio porque este país lo necesita”, ha destacado el candidato de izquierdas a la puerta de la Junta Electoral Provincial.

En las listas de la coalición figuran también –a propuesta de ERPV- el economista, profesor y autor de 'El expolio fiscal del País Valenciano' Celestí Gimeno en Castellón, la Secretaria General de ERPV, Núria Arnau en Valencia y el maestro de matemáticas y militante histórico del valencianismo político Antoni Mulet por Alicante. A propuesta de Los Verdes están Pura Peris en Valencia, Ramón Adell en Castellón y Rosa Maria Roure en Alicante; y por parte de Alternativa Socialista, Daniel Puerto en Alicante y Dolores Carrasquilla en Valencia.

Etiquetas
stats