Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moncloa busca el delegago del Gobierno 'idóneo' para la Comunitat Valenciana

Serafín Castellano llega detenido a los juzgados de Sagunto / Manuel Bruque EFE

EFE

Madrid —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este martes que están “hablando y analizando los posibles candidatos” que cumplan con el requisito de idoneidad para sustituir a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el segundo Congreso Celac-UE de Editores de medios, la vicepresidenta se ha pronunciado así sobre la vacante en la Delegación del Gobierno, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros destituyera a Castellano tras su detención por su supuesta implicación en una trama sobre contrataciones públicas en su etapa como conseller.

Preguntada sobre las acusaciones del PSOE de que se ha esperado a que pasaran las elecciones para actuar contra Castellano, Sáenz de Santamaría ha defendido que “una vez se conoció esa información el Gobierno procedió a cesarlo de una manera inmediata”, y ha invitado al PSOE “a que tome nota y haga lo mismo”.

La vicepresidenta ha destacado además que este Gobierno es el que ha introducido como novedad a la hora de nombrar altos cargos que cumplan con el requisito de la idoneidad, un procedimiento en el que están trabajando para sustituir a Castellano.

Medidas contra la corrupción

Ha resaltado que este Ejecutivo ha adoptado medidas frente a la corrupción “como nunca se ha hecho en este país”, y así, ha resaltado que un cambio “tan importante” como el de la ley de financiación de partidos se ha producido esta legislatura.

A partir de ahora, ha recordado, “no va a ser posible ni donaciones de personas jurídicas, ni condonaciones de deudas de bancos”, y ha defendido que las cuentas “son claras y transparentes”, y por esa transparencia van a seguir trabajando.

Sáenz de Santamaría ha señalado que “ahora se están juzgando muchos casos que ocurrieron un tiempo atrás”, y que el Gobierno trabaja “para que desde esta legislatura en adelante no se vuelvan a producir, porque los ciudadanos no tienen por qué ni vivir ni tolerar esto, ni los gobiernos tampoco”.

stats