Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
OFENSIVA ULTRA

El ministro del Interior condena el acoso a Mónica Oltra: “Cualquier amenaza es inaceptable en una democracia”

Agencias

Valencia —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, quien sufrió en la noche del miércoles al ser acosada en su casa por parte de un grupo de ultras de extrema derecha, y ha aseverado que “cualquier amenaza es inaceptable en una democracia”.

En un mensaje colgado en redes sociales, el representante del Gobierno central afirma: “Cualquier amenaza o acoso es absolutamente condenable e inaceptable en una democracia. Todo mi apoyo a @monicaoltra”. Además, reproduce la noticia y el vídeo de la información del diario 'El País'.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, también ha expresado este jueves su rechazo a “cualquier tipo de intimidación” como la sufrida anoche por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con el acoso al que fue sometido su domicilio familiar por simpatizantes de la ultraderecha.

En su cuenta de la red social Twitter, Moragues señala que “la tensión en la calle hay que rebajarla entre todos” e informa de que anoche habló ya tanto con Oltra como con el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras conocer lo sucedido.

Según la grabación difundida a través de Twitter, alrededor de una decena de personas intimidaron a la líder de Compromís, agrupándose ante su domicilio mientras coreaban cánticos de “Viva España” y portaban una pancarta a favor de la unidad de España. Varios de los participantes iban encapuchados y con las caras cubiertas con máscaras.

También a través de Twitter, el eurodiputado del PP y exconseller del Gobierno valenciano Esteban González Pons ha escrito tras conocer la noticia: “Intolerable. Quiero mostrar mi solidaridad con @monicaoltra. No es libertad de expresión acosar a las familias,sé lo q digo. Escraches, NO”.

Asimismo, el presidente del PP en Alicante y exvicepresidente del Consell, José Císcar, ha señalado en esa red social que le parece “absolutamente inaceptable” el escrache a Oltra y añade: “Esas actitudes son intolerables y deben condenarse siempre”.

Etiquetas
stats