Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mónica Oltra aboga por 'desmercantilizar' la atención de los dependientes

Mónica Oltra ha visitado la residencia de la tercera edad de Carlet.

elDiariocv

València —

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado que los únicos intereses que deben primar en la gestión de los recursos públicos deben ser “las necesidades y la atención de calidad de los más vulnerables”, y en ente sentido considera necesario “desmercantizar” el sector que atiende a las personas en situación de dependencia.

La vicepresidenta ha señalado que las soluciones que se busquen desde su departamento “van a ir en la dirección de poner en el centro de la gestión la calidad de las prestaciones al usuario”, avanzando en la política de “rescatar personas” que constituye el eje central del Consell del Botánic.

Oltra ya ha anunciado anteriormente que su departamento quiere darle la vuelta a las políticas que la Generalitat ha desarrollado durante la etapa del PP. Así ha hecho anuncios como que se eliminará el copago en 2016 y revisará a fondo la política de privatizaciones de los gobiernos del PP.

La vicepresidenta también avanzaba que les Corts Valencianes analizarán con lupa “algunas contrataciones sobre las que hay fundadas sospechas de irregularidad”, fundamentalmente en referencia a la adjudicación de plazas a residencias propiedad de la familia del exconseller y expresidente de las Corts, Juan Cotino.

Etiquetas
stats