Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mónica Oltra sobre la protesta contra Plácido Domingo: “Debemos hacer una reflexión colectiva sobre el reproche social de las actitudes machistas”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

elDiariocv

0

La actuación de Plácido Domingo en el Palau de les Arts tras ser denunciado por una veintena de mujeres por acoso sexual ha encendido las alarmas de las plataformas feministas. La Asamblea Feminista de Valencia ha convocado varias protestas contra la inacción de las instituciones, que no cancelaron la obra como otros auditorios.

Preguntada por las protestas feministas, la vicepresidenta del Consell y responsable de Igualdad, Mónica Oltra, ha considerado que se debe reflexionar cómo la sociedad se enfrenta a las actitudes machistas y a quién se utiliza de ejemplo: “Debemos hacer una reflexión colectiva sobre el reproche social de las actitudes machistas”, ha expresado, después de recordar que las actuaciones de Plácido Domingo han llenado el aforo.

Los colectivos feministas solicitaban a la Generalitat que cambie el nombre del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, dadas las denuncias, una cuestión sobre la que el Consell no se había pronunciado hasta este viernes, cuando la vicepresidenta ha considerado que “si un edificio publico lleva el nombre de una persona debemos asegurarnos que sea una vida imitable”, sin desvelar si se cambiará.

El Pleno del Consell de este viernes ha abordado el cese y nombramiento de cuatro altos cargos: dos a petición propia, uno por incompatibilidades y una cuarta por desencuentros con el conseller de su rama. El Pleno ha cesado a Ferrán Puchades, Ana Hernández, Lorena Sanz y Miguel Lorente, que serán sustituidos por Juan Vicente Santos, Elena Albert Rodado y David Vegara. El puesto que ocupaba Lorente, director general de Economía, sigue vacante.

Etiquetas
stats