Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra pide tranquilidad sobre el coronavirus y seguir canales oficiales: “El virus que más rápido se extiende es el alarmismo”

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Consell.

Europa Press

Valencia —

0

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido este viernes a la población que mantengan “la tranquilidad” y que sigan las informaciones y recomendaciones sobre el coronavirus de los canales oficiales porque, ha advertido, “el virus que más rápido se extiende es el alarmismo y las noticias falsas”.

En ese sentido, Oltra, en la rueda de prensa para informar de los temas tratados en la reunión del Consell, que se celebra previamente, ha pedido a la población que “sigan en todo momento” los canales de información oficiales que han establecido el Ministerio y la Conselleria de Sanidad.

“El virus que más rápido se extiende es el alarmismo y las noticias falsas”, ha advertido Oltra, que ha recalcado que las autoridades sanitarias fijan “en cada momento” las medidas que son las “más necesarias y adecuadas”.

Por ello, ha insistido en transmitir a la población un mensaje de tranquilidad porque “tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”. Así, ha destacado que se está actuando en “todo momento de manera coordinada” y dirigidos por el Ministerio de Sanidad ya que “no tendría sentido adoptar aquí medidas diferentes a La Rioja o Navarra”.

Además, ha recordado que desde el Consell se informa “puntualmente” de la situación a través de una rueda prensa diaria de la conselleria de Sanidad Universal para dar cuenta de la evolución del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats