Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra: “La remodelación del Consell se hará cuando haya que hacerla y sin anuncio”

Mónica Oltra con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tras el pleno del Consell.

Adolf Beltran

“La remodelación del Consell se hará cuando haya que hacerla y sin anuncio”, ha asegurado la vicepresidenta de la Generalitat tras el pleno del Consell celebrado este viernes sin la presencia del presidente, Ximo Puig, de viaje en Alemania. Mónica Oltra ha dejado, así, la puerta claramente abierta a posibles cambios en el gobierno autonómico tras los ambiguos mensajes emtidos a lo largo de la semana y lo que ella misma ha considerado “especulaciones”. 

Oltra ha insistido en que “los cambios los hará el presidente cuando lo considere oportuno”, pero ha situado esa posibilidad en la perspectiva de que el Consell del cambio cumple un año, y eso da suficiente perspectiva para decidir “dónde se necesita cambiar determinadas estructuras y, si hiciese falta, determinadas personas para mejorar el funcionamiento”.

La vicepresidenta y portavoz no ha querido entrar en si hay que ampliar o reducir departamentos. ni se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la remodelación afecte a consellers o a otros cargos como secretarios autonómicos o directores generales. Tampoco ha puesto un plazo, aunque la celebración del segundo seminario del Consell para evaluar sus políticas, previsto para dentro de dos semanas en Torrevieja, parece marcar un punto de referencia.

“Queremos tener la mejor estructura para gestionar mejor y arreglar la situación catastrófica que nos encontramos”, ha indicado Oltra, en alusión a la herencia de los gobiernos del PP. Y ha insistido en considerar que, hasta ahora, la estructura política creada en base al Pacte del Botànic ha sido positiva. “Está bastante bien, pero la podemos mejorar”, ha añadido.

La vicepresidenta no se ha referido a la posibilidad de que Podemos, socio parlamentario del Pacte del Botànic, pueda aprovechar la ocasión para entrar en el Consell, algo todavía inédito en la formación morada desde su aparición en la escena política española.

Etiquetas
stats