Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel advierte que un Consell PSPV-Ciudadanos no representa el cambio que votaron los valencianos

El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel

elDiariocv

Valencia —

El secretario general y candidato a la Generalitat de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha apelado este viernes a la “responsabilidad” y ha advertido de que un Consell en minoría presidido por el PSPV con el apoyo de Ciudadanos, que debería contar con la abstención del PP, no representa el cambio por el que los valencianos votaron el pasado 24 de mayo.

Montiel ha advertido que “Ximo Puig debe decidir si está con el cambio o prefiere ser el presidente de un Consell sustentado por el recambio” y le ha instado a anteponer los intereses de los valencianos a los partidistas, porque, ha añadido, “estamos seguros de que sus votantes no entenderían una decisión adoptada en clave interna de partido”.

En este sentido, ha destacado que “es tiempo de responsabilidad para hacer que las expectativas y demandas de la gente se coloquen en el centro de la acción política”.

Asimismo, Montiel ha recordado que la dirección estatal de Podemos ha dado autonomía a los secretarios generales de cada territorio para decidir sobre la gobernabilidad, con la única premisa de no propiciar gobiernos del PP y no integrarse en gobiernos presididos por socialistas y ha insistido en las líneas rojas marcadas respecto a adoptar una posición de tolerancia cero con la corrupción y la puesta en marcha planes de rescate ciudadano para acabar con las políticas de recortes.

Podemos ha recordado que considera que Compromís encarna los valores de cambio que también defiende esta formación, y ha reclamado al PSOE un giro de de 180º grados.

Montiel ha manifestado que Podemos ha actuado con total trasparencia en este proceso, y ha mencionado que a iniciativa de esta formación política se han reunido junto a Podemos en una sola ocasión y públicamente los candidatos del PSPV y de Compromís.

De este encuentro, ha advertido, surgió la iniciativa de crear una comisión formada por los tres partidos que asistieron a la reunión que está dialogando sobre las medidas que pueden acordarse en relación al impulso de un plan de choque contra la pobreza y de rescate ciudadano y la apuesta por los servicios públicos; otro contra la corrupción y de apuesta por la transparencia y otras medidas que propicien un cambio en el modelo de financiación y en el sistema productivo, cuestiones que son las que preocupan a este partido, “que no está en política por los sillones”.

Etiquetas
stats