Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel, sobre la crisis en Podemos: “La unidad no se construye a fuerza de consigna ni de pensamiento único”

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel.

Europa Press

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz de la formación en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha dicho este martes sobre la crisis abierta entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón que confía en que “las gentes de Podemos sean capaces de superar la anécdota y enfrentar de verdad un debate de ideas”. No obstante, ha señalado que “algunos confunden el debate de ideas con 140 caracteres”.

Montiel se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la reunión de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de las Corts, al ser preguntado por si se considera 'pablista' o 'errejonista'.

“Somos una organización que nos caracterizamos por el debate abierto”, ha señalado Antonio Montiel, quien ha indicado que Podemos es “una organización muy diversa en la que la unidad no se construye a fuerza de consigna, ni de pensamiento único”.

Asimismo, ha destacado que esta formación política está “en un debate que queremos que sea un debate de ideas”, pero ha indicado que “algunos confunden el debate de ideas con 140 caracteres, y yo creo que es mucho más complejo”.

Según el portavoz de Podemos en las Corts, “en este momento estamos asistiendo a mucho ruido en las redes sociales”, lo que, a su juicio, “a veces pone en evidencia la soledad intelectual de algunos”, pero confía en que “las gentes de Podemos sean capaces de superar la anécdota y enfrentar de verdad un debate de ideas”.

“Al final, los problemas de la gente, lo que a la gente le preocupa, el paro, el regreso de los exiliados económicos, la creación de confianza y de certidumbre en el mañana es lo que nos debe preocupar”, ha indicado.

Montiel también ha destacado que su trabajo en Podemos “está básicamente orientado a garantizar la eficacia de la organización, que los inscritos puedan expresar sus opiniones, que los territorios trabajen desde una lógica federal y cooperativa y, sobre todo, apostar por un Podemos federal, descentralizado, democrático y no presidencialista”.

Etiquetas
stats