Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel será el candidato de Podemos a la Generalitat

Antonio Montiel.

elDiariocv

Sin sorpresas. El Secretario General autonómico de Podemos, Antonio Montiel, ha anunciado su decisión de participar en el proceso de primarias como aspirante a liderar la candidatura de Podemos para las próximas Elecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana. Salvo sorpresa monumental, Montiel, profesor universitario, abogado y secretario de ayuntamiento será el elegido. Ya ganó con holgura a sus rivales para encabezar la versión valenciana del partido.

Montiel era el candidato apoyado por Pablo Iglesias. Según un comunicado de Podemos, los 34 miembros del consejo autonómico también le han dado su respaldo como cabeza de cartel del partido en las elecciones de mayo.Montiel y su equipo, en el que están las dos valencianas presentes en la dirección estatal de Podemos, Àngela Ballester y Sandra Mínguez, ya trabajan en la elaboración de la lista.

El proceso de primarias se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, cuando se proclamará el candidato a la presidencia de la Generalitat y la lista que optará a les Corts Valencianes. La campaña electoral para las primarias se realizará del 20 al 29 de marzo, y el periodo de votaciones será entre el 25 y 29 de marzo.

Un proyecto ganador

Antonio Montiel, ha asegurado que concurre a las primarias “para liderar un proyecto ganador, una apuesta de cambio en la forma de hacer política, capaz de devolver las instituciones a la ciudadanía y llevar la voz de la calle a la tribuna de les Corts Valencianes”. El Secretario General de Podemos en la Comunidad Valenciana afirma que “Podemos es la opción de cambio seguro, la garantía de una nueva política a favor del sentido común, para impulsar un plan de rescate ciudadano y recuperar la dignidad para las instituciones que el PP ha saqueado de manera sistemática”.

Montiel lleva semanas frecuentando actos públicos para ganar visibilidad, difundir su ideario y presentarse como el Pablo Iglesias valenciano. Esta semana, por ejemplo, debatió con Mónica Oltra, líder de Compromís, y otros, sobre la infrafinanciación valenciana. Captado a última hora para la causa de Podemos, el abogado que ha presentado la ILP para reabrir Canal 9 ha enviado señales de independencia respecto al aparato: Criticó sin ambages los problemas con hacienda de Juan Carlos Monedero, número tres del partido.

Etiquetas
stats