Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moragues pide que se investigue el “fallo seguridad” en el robo de San Pío V

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

EFE

Valencia —

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha reclamado este martes que se nombre ya al nuevo director del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, que sufrió ayer el robo de varias piezas de arte, y se investigue el “fallo de seguridad” que ha podido propiciar este suceso.

En la visita que ha realizado esta mañana al pozo Marchucal de Oliva (Valencia), Moragues ha concretado que las obras sustraídas son 43 piezas, entre “medallones, medallas y algún objeto”, y ha destacado que el San Pío V es “la segunda pinacoteca de España” en importancia.

Según ha recordado, la gestión de este museo está transferida a la Generalitat valenciana, y ha señalado que el conseller de Cultura del nuevo Gobierno autonómico “todavía” no ha nombrado al nuevo director del mismo, tras la salida de Paz Olmos.

En ese sentido, ha afeado que esté “el president de la Generalitat y casi todos miembros del Consell de vacaciones”, no se haya nombrado este cargo y, además, se registre este robo.

El delegado del Gobierno ha trasladado su petición de que se nombre nuevo director, se investigue las causas del “fallo seguridad que ha tenido lugar” y “se eviten posibles hurtos futuros”.

“Hablamos de la segunda pinacoteca más importante de España y se debe velar por el cuidado y seguridad de objetos de excepcional valor con los que esta cuenta”, ha considerado.

Etiquetas
stats