Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera apuesta por Oltra como candidata de Compromís a la Generalitat

Los diputados de Compromís Mònica Oltra y Enric Morera. / Efe

Miguel Giménez

Valencia —

Después de que Compromís cerrara la crisis que ha estado cerca de romper el proyecto de la coalición de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo -la dirección aprobaba en el segundo intento el reglamento de primarias con un apoyo del 95%-, el líder del Bloc y síndic de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha remitido una carta a militantes y simpatizantes por la que comunica que no se presenta a las primarias para dar su apoyo a la diputada y dirigente de Iniciativa, Mònica Oltra.

Así, Enric Morera ha anunciado que, después de aprobar el reglamento por parte del Consell General, que se presentará para encabezar la circunscripción de Valencia, “donde debemos conseguir un fantástico resultado”, mientras que, “como no podía ser de otra forma”, da su apoyo a Mònica Oltra en su intención de ser la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, “sabe que tiene todo mi apoyo, mi aval desde el agradecimiento por todo lo que significa para el futuro de nuestro país”.

De igual forma, ha explicado que de este modo se refuerza transversalmente Compromís como una plataforma “donde todos pueden participar sin mirar su procedencia y tienen las mismas oportunidades, un cambio que se debe realizar poco a poco, al ritmo adecuado pero que ya es imparable”.

El portavoz de Compromís ha insistido en que elaborarán un equipo “potente de proyección pública y dinamización internar que nos debe llevar al mayor de los éxitos”, y ha recordado que el trabajo realizado por el grupo parlamentario les sitúa como “la opción que mejor defiende los intereses de los valencianos, con las cotas más altas de valoración”, una percepción que ha asegurado que “real y posible gracias a la actuación de nuestros colectivos y cargos públicos”.

Prepararse para el cambio

Morera ha explicado que el cambio “que hemos esperado durante muchos años lo tenemos al alcance de las manos, el sueño de mucha gente”, por lo que es necesario prepararse para ese cambio sea “una gran oportunidad para cambiar el país y hacerlo más nuestro”, y el dirigente de Compromís “hace mucho tiempo” que decidió que su papel debe ser el de la planificación del cambio, “trabajar para que el cambio llegue a todos los rincones y perdure en el tiempo, preparar las próximas elecciones como una gran fiesta a la que invitaremos a miles y miles de valencianos, de toda condición, de todos los sectores, de todas las edades”.

Morera insiste en que organizarán un “cambio valenciano que nos devuelva la dignidad como pueblo, recupere la decencia para la vida pública y dé un futuro de vida digna a todos, donde también es fundamental que sentemos las bases para consolidar Compromís, pueblo a publo, de abajo a arriba”.

Etiquetas
stats