Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera afirma que la situación de Fabra de “candidato a candidato” perjudica el interés de los valencianos

Enric Morera, portavoz de Compromís en las Corts

elDiariocv

València —

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, considera que el estado de 'stand by' en el cual se encuentra el President de la Generalitat, a la espera de ser designado candidato del PP, también condena a la espera la defensa de los intereses del pueblo valenciano “lo cual nos desespera y, peor todavía, nos perjudica seriamente”. Para Morera además esta situación “demuestra el hundimiento del poder valenciano del que se jactaban los dirigentes valencianos no hace muchos años”.

El portavoz de Compromís ha invitado a Fabra al hecho que haga una reflexión y que decida “si quiere ejercer de presidente de la Generalitat o si quiere ser candidato de un partido. Ahora mismo es presidente pero no ejerce como tal, ejerce como candidato a candidato y esa posición nos perjudica seriamente al bienestar de los valencianos”.

Según Morera, la espera de Fabra ha provocado que los valencianos esten “castigados por el modelo de financiación de Aznar, después por el de Zapatero y Rajoy ha sido incapaz y no ha querido hacer otro modelo de financiación en el cual no se nos discrimine”. Recuerda además el diputado de Compromís que “incluso la fundación de Aznar en un estudio constata que nuestra autonomía es de las peores financiadas y, a pesar de esto, Rajoy y Montoro dicen que hasta 2016 no se hablará de ese tema y lo hacen con la autoridad que el PPCV va a estar callado, no va a protestar ni va a reivindicar el que nos pertenece”.

Etiquetas
stats