Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera solicita a Posada que la reforma del Estatut se debata en septiembre

Les Corts valencianes reunidas en sesión plenaria

elDiariocv

Valencia —

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha remitido un escrito a Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, en el que le solicita que el debate acerca de la reforma del Estatut d'Autonomia valenciano se celebre el próximo mes de septiembre, después de que el citado trámite parlamentario haya sido aplazado en diversas ocasiones desde 2011 a petición del PP valenciano.

Así, Morera manifiesta al presidente de la Cámara Baja la voluntad del parlamento valenciano de que la toma en consideración de esta iniciativa sea incluida en una de las primeras sesiones plenarias del próximo periodo del Congreso de los Diputados.

De igual forma, Morera demanda un “tiempo mínimo” de intervención de los diputados designados -Jorge Bellver (Partido Popular), Manolo Mata (PSPV) y Fran Ferri (Compromís) serán los encargados de defender la propuesta, que prevé un incremento de las inversiones del Estado para la Comunitat Valenciana- “aunque éste no fuera superior a los diez minutos en cada uno de los casos”.

La iniciativa legislativa del Gobierno valenciano fue presentada en 2010 y aprobada por Les Corts el 9 de marzo de 2011.

Etiquetas
stats