Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multada la familia de un menor herido por los 'bous al carrer' en la localidad castellonense de Nules

Un toro en los festejos de 'bous al carrer'.

EFE

Valencia —

0

La dirección general de Emergencias de la Generalitat ha incoado un expediente sancionador a un menor que sufrió una cogida en los festejos taurinos de Nules (Castellón) del pasado mes de agosto al que se le impone una sanción mínima debido a que la madre ha reconocido los hechos y colaborado con la administración.

Según han informado fuentes de la Emergencias de la Generalitat a EFE, el expediente se abrió tras los hechos, cuando el menor de 15 años sufrió una cogida durante los festejos de San Bartolomé de la localidad, a los que no se permite el acceso a menores de 16 años, y ahora ya se ha cerrado.

La responsabilidad de los hechos, en los que el menor no sufrió heridas de gravedad y no se produjo otro perjuicio a terceros, recayó sobre los padres del menor.

La madre del niño, con quien contactó la Generalitat, reconoció los hechos y mostró su voluntad de colaborar, por lo que la sanción impuesta -que en estos casos es de entre 600 y 30.000 euros- será la mínima y se rebajará teniendo en cuenta las facilidades ofrecidas por la madre y el hecho de que el menor no sufriera heridas.

Etiquetas
stats