Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Música clásica y jazz fusionados en el Palau

Orquesta de Valencia

elDiariocv

El XX Festival de Jazz del Palau de la Música propone para el próximo viernes un programa en el que la música clásica y el jazz se fusionan, y que será interpretado por la Orquesta de Valencia con los grupos Arx y Sedajazz Ensemble.

El público podrá escuchar dos partes distintas, una con la Orquesta y el Sedajazz Ensemble, dirigidos por Jesús Santandreu, que ofrecerán una actuación con temas populares arraigados en el lenguaje del jazz.

El programa fusiona dos sonidos diferentes: el de la big band y el de la orquesta sinfónica. Con reminiscencias de Boston Pops, juntos ofrecen un repertorio de arreglos basado en estándares de jazz, y melodías que conoce muy bien el público. Acompañados por grandes solistas improvisadores de la escena nacional, para interpretar la música de George Gershwin, Ary Barroso, Isham Jones, Glenn Miller, Henrio Mancini y John Kander.

En la primera mitad, la sección de cuerda de la agrupación sinfónica valenciana, actuará con el grupo Arx para interpretar partituras donde la diversidad y la innovación sorprenderá al público presente. Estarán dirigidos por Enrique Hernandis y ofrecerán “Mirage”, con arreglos del mismo Hernandis, interpretada con violines, viola, chelo electrónicos y dj. Se trata de un cuarteto de cuerda que apuesta por el futuro, les nuevos sonidos y la música electrónica. Sus integrantes son los violines eléctricos Jordi Mataix y Vicent Lluch, la viola eléctrica Pilar Marín, el violonchelo eléctrico Jorge Fanjul y el DJ Gianluca Tavaroli.

Etiquetas
stats