Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música sacra con espíritu navideño

El orfeón universitario de Valencia

Moisés Pérez

Valencia —

Si la Navidad en sí misma es una fiesta tradicional, muchos de los actos que se hacen en estas fechas a golpe de prolongarse en el tiempo se convierten también en tradicionales. Y el concierto que organiza este miércoles el orfeón universitario de Valencia en el Palau de la Música se ha convertido ya en un clásico.

El concierto reúne tanto a orfeonistas en activo como aquellos que lo han sido a lo largo de la trayectoria artística de la coral. La actuación se realizará en la Sala Iturbi y estará bajo la batuta de su titular Francesc Valldecabres y junto al organista Carlos García Bernalt. En ella, el público escuchará varias piezas de música sacra de compositores británicos y americanos, entre los que destacan Bernstein, Britten y Elgar.

De este género se cantarán obras como 'Psalm 150-Ahymn to the Virgin' y 'Jubilate Deo' de Benjamin Britten; 'Ave verum corpus' de Edwar Elgar; 'Psalm 23 and 2 vs. 1-4' de Leonarn Bernstein; o 'Ubi Caritas' de Paul Mealor.

Sin embargo, no solo habrá música sacra. También se interpretarán villancicos en la segunda parte del concierto como 'Los reyes magos' de Santiago Vera, 'Hacia Belén va una burra' de José L. Blasco, 'Fum, fum, fum' de Ernest Cervera, 'Una pandereta suena' de José L. Blasco y otras obras de Pau de Luis.

El orfeón universitario fue fundado en 1947 por Jesús Ribera Faig y es la agrupación universitaria más antigua de España. Una trayectoria que le ha permitido realizar giras por Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Checoslovaquia, Hungría, Austria, Portugal, Rusia, EE.UU., India, Filipinas, China, etc. Posee la distinción de la Orden de Jaume I, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, la Medalla de Oro de la ciudad de Valencia y la máxima Condecoración Universitaria con carácter colectivo, entre otras.

Etiquetas
stats