Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace eldiariocv, la edición valenciana de eldiario.es

Voro Maroto

Valencia —

Hoy nace la edición valenciana de eldiario.es, eldiariocv, impulsada por el único deseo de cumplir la función originaria del periodismo: contar, con honradez, rigor y profundidad, todo aquello que alguien no tiene interés en que se sepa.

Lo intentaremos hacer, con modestia pero también con ambición, siguiendo los principios que inspiran este periódico desde su nacimiento, en septiembre de 2012: compromiso, espíritu crítico y perspectiva progresista.

eldiarioCV, un medio asociado a eldiario.es, está impulsado por un grupo de profesionales relacionados con los medios de comunicación. Entre sus accionistas no hay ni grandes empresas ni inversores potentes, tan sólo ciudadanos de la Comunidad Valenciana que creen imprescindible, ahora más que nunca, hacer periodismo. A pesar de todo.

Tres periodistas, accionistas de la sociedad, intentaremos trabajar planteando preguntas que no se quieren responder, confirmando los hechos, obviando los rumores, añadiendo contexto y análisis y escuchando a –y colaborando con– los lectores.

Somos Toni Cuquerella (Levante-EMV, Diari de Girona, Comarcalia.info, Europa Press, El País, Ràdio 9), Miguel Giménez (Onda Cero, Las Provincias, Morvedre.info, La Gaceta del Camp de Morvedre…) y Voro Maroto (Levante-EMV, El Mundo, El País…).

Algunos colaboradores y muchos expertos, que escribirán con libertad, nos ayudarán con sus reportajes y opiniones a intentar hacer de este proyecto modesto una realidad. No aspiramos a hacer del periodismo un negocio, pero sí, al menos, una actividad remunerada.

Esperamos imitar en la Comunidad Valenciana la trayectoria de nuestro hermano mayor en España y que tú, si estamos a la altura, nos acompañes en el trayecto.

Etiquetas
stats