Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Naranjos, limoneros, moreras, olivos: Empieza la plantación de 1.000 árboles en el Parque Central

Los técnicos plantan varios ejemplares en el Parque Central.

Carlos Navarro Castelló

El pulmón verde en que se convertirá el entorno de los barrios de Ruzafa y Malilla tras la ejecución del 40% del Paque Central comienza a tomar forma, y sobre todo, color verde.

Fuentes de la Sociedad Parque Central, entidad formada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central para desarrollar todo el proyecto, han informado que esta misma semana se ha iniciado la plantación de un millar árboles.

Los trabajos han empezado en la zona Huerta-Jardín, donde han empezado a plantarse Naranjos, limoneros, moreras, olivos, almendros, caquis y manzanos.

Las mismas fuentes han explicado que además del millar de árboles, se plantarán 85.000 arbustos en los próximos meses, en función de la climatología.

Además de València, los ejemplares se han importado de Catalunya y de países como Italia, Holanda, Japón, China o Indonesia.

La primera fase del Parque Central se asienta sobre una parcela de 110.000 metros cuadrados (un 40% del total) recayente a la calle Filipinas, Peris y Valero y Malilla.

El 60% restante del parque diseñado por la paisajista Kathryn Gustafson quedará a expensas del proyecto de soterramiento de la actual playa de vías que da a la actual estación provisional del AVE y a la Estación del Norte.

Etiquetas
stats