Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Naves acoge un debate sobre Big Data

Estamos en la 'epoca del 'big data'

elDiariocv

El Big Data Days VLC, 7 y 8 de noviembre en Las Naves, pretende conectar a los interesados en Big Data, machine learning y temas afines; planteando retos de búsqueda de problemas, estableciendo fuentes de datos, investigando casos de uso, generando soluciones para la ciudad y la empresa. En la ciudad de Valencia, con el marco de creación de empresas interesadas en la Smart City, “queremos ayudar al desarrollo de ideas y toma de decisiones que mejoren la calidad de vida diaria” afirma David Buitrago, organizador del evento. Soluciones tales que estudien datos históricos, datos generados por las empresas de todos los sectores, ayudarán al análisis y aprender sobre como mejorar en el futuro.

Las jornadas se configuran en cómo las empresas pueden mejorar su posición con el análisis de datos. Para Ángel Pallás, gerente de Las Naves «los datos son un activo estratégico para las empresas, son la moneda de cambio de la nueva economía“ apunta. Para David Buitrago, organizador de Big DataVLC, ”se han generado nuevas formas de negocios basados en datos“. Para Buitrago, Big Data Days VLC se enfoca en tratar de ofrecer herramientas acertadas, a un bajo coste para empresas y que sean sencillas de utilizar. El sector de marketing y de la comunicación está sacando provecho de la aplicación del análisis masivo de datos. La nueva tendencia es enfocarse en los clientes más que en las campañas.

CONFERENCIAS - VIERNES

Presentación BigDataVLC Group - 19:05

Mesa Redonda: ¿Quién es quién? - 19:25

Startups que usan Big Data en Valencia:

eHumanlife Inc. - 19:35

Startups que usan Big Data en Valencia:

Blinkfire Analytics, Inc. - 19:45

Startups que usan Big Data en Valencia:

Pickevent Ltd. - 19:55

Reconocimiento de escritura en textos Árabes manuscritos - 20:10

Prediction IO preview workshop

Explain milestones of Big Data on the city - 20:20

Activity based on problems of the city

Presentation of the results - 20:40

Announce for the next meetup - 20:45

WORKSHOP - SABADO

Prediction IO preview workshop

Etiquetas
stats