Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Negligencia en el municipio del responsable de Turismo de la Diputación de Valencia

Ernesto Sanjuán
València —

El incendio que se ha producido la noche de este sábado en Cullera a causa de las carcasas de un castillo de fuegos artificiales que han caído sobre el monte ha tenido lugar durante la declaración de la Generalitat del nivel 3 de Preemergencia, el cual implica “la prohibición de hacer fuego incluso en las zonas habilitadas para ello”.

Pero además cabe añadir que el alcalde de Cullera es Ernesto Sanjuán (PP), responsable de Turismo de la Diputación de Valencia, y quien también fue responsable de Medio Ambiente en la pasada legislatura. Sanjuán no ha respondido a las llamadas de los medios de comunicación para que diera su versión de los hechos.

Desde la Generalitat el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado medidas sancionadoras de acuerdo con la ley, pero respecto a si las sanciones irán contra el Ayuntamiento de Cullera por permitir el disparo, ha indicado que se harán “conforme a lo que resuelva el expediente” y por el momento “no sabemos quién tendrá o no tendrá la responsabilidad” sobre lo ocurrido.

Etiquetas
stats