Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sorteo del Niño deja importantes premios en Alicante y València, especialmente en Torrent con una lluvia de 10 millones

Tercer premio del sorteo del Niño

EUROPA PRESS

0

El número 57.342 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2.000.000 de euros por serie y muy repartido por administraciones de toda España.

En la Comunitat Valenciana, el 57.342 consta como vendido en un establecimiento situado en la calle Riba-roja 44 de la localidad valenciana de Manises y en un local de venta de regalos, prensa y papelería de Simat de la Valldigna, también en esta provincia.

Sergi, propietario de este último establecimiento, Les Graes, ha explicado que se trata de un terminal de punto de venta por lo que desconocen la cantidad que haya podido repartir.

En todo caso, ha indicado que el agraciado o agraciados deben ser vecinos de la zona, un pueblo pequeño de unos 3.000 habitantes. Asimismo, ha señalado que una vez hace años ya repartió un décimo en un sorteo del 'Gordo' de Navidad, también vendido por terminal.

Parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional, que ha recaído en el número 21.816, ha sido vendido, entre otras localidades, en Aldaia, Paterna y Manises (Valencia), y en las alicantinas de San Miguel de Salinas, San Juan y Benidorm.

En el caso de Valencia, dos de las administraciones se encuentran en centros comerciales: Bonaire (Aldaia) y Heron City (Paterna). El tercer punto de venta ha sido en Lotería Manises, en la calle Maestro Guillem 5 de esta localidad.

En Alicante, ha sido vendido en un establecimiento de la calle Aigües 2 de Benidorm, edificio Coblanca; en la avenida Rambla, 24 de San Juan y en la calle Nuestra Señora Monserrat 4 de San Miguel de Salinas.

Tanto en la administración de Heron City como en el establecimiento de San Miguel de Salinas (un estanco) y los de Benidorm y San Juan, se ha vendido un décimo del número premiado, según han confirmado el gerente del primer local y fuentes de Loterías del Estado para el resto.

Desde la administración de Heron City, su gerente, César, ha explicado que han vendido un décimo por máquina. Se trata de la primera vez que reparten un premio de importancia, en los tres años que llevan abiertos.

“Han pasado tres sorteos de Navidad y tres del Niño; a la tercera va la vencida”, ha resaltado. “Estamos encantados de repartir la suerte; abrimos los 365 días del año, así que la suerte nos ha encontrado inspirados”, ha añadido.

Del tercer premio, la administración número 1 de Torrent (Valencia) ha vendido 400 décimos del 26.706, lo que supone que ha repartido diez millones de euros desde este establecimiento, situado en la calle Ramón y Cajal número 33 de la localidad.

El número 26.706, agraciado con 250.000 euros la serie, ha sido vendido únicamente en dos administraciones: la número 1 de Torrent (Valencia) y la 18 de Valladolid, en 'El gato negro', situada en el número 20 de la Plaza Mayor, donde se han vendido cien décimos -10 series-, todo ellos en ventanilla, a 25.000 euros el boleto.

Según ha explicado el gerente del establecimiento de Torrent, la mitad de los décimos se han vendido por ventanilla y los 200 restantes a una peña valencianista de la localidad.

Se da la circunstancia de que esta peña, según ha explicado el gerente, no suele jugar al 'Niño' sino que únicamente lo hace en el especial de Navidad. En esta ocasión, resultaron afortunados con la 'pedrea', por lo que se “animaron” a jugar también a este sorteo y han resultado afortunados con el tercer premio.

Esta administración ha repartido varios premios de importancia en otros sorteos: al menos tres veces el 'Gordo' de Navidad y otros premios de jueves y sábado.

El sorteo ha alcanzado una facturación total de 732 millones de euros, según datos provisionales, lo que supone un crecimiento del 0,24% respecto al año anterior. Madrid ha sido la provincia que más ha facturado (102 millones de euros), frente a los 355.420 euros de Melilla.

El gasto medio por habitante fue de 15,68 euros, siendo Soria la provincia de mayor gasto por habitante (50,3 euros) y Melilla la que menos (4,1 euros).

La cifra agraciada con el primer premio ha ido a parar a Albacete; en Barcelona a Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí; a Santander; a Rianxo en A Coruña; en Cuenca a Tarancón; San Sebastián; Las Palmas de Gran Canaria, Veguellina de Orbigo en León o Lérida.

El primer premio también ha sido repartido en Madrid y en Torrejón de Ardoz; en Lorca (Murcia); en Quintanar de la Orden y en Villa de Don Fadrique en Toledo; así como en Manises y Simat de la Valldigna en Valencia.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 21.816 y ha ido a parar a una veintena de provincias. Entre ellas, en Alicante para Benidorm, San Juan y San Miguel de Salinas; en Almería en la localidad de Adra; Hornachos en Badajoz; y Artés, La Romanica y Vic en Barcelona.

También ha recaído la suerte con este segundo premio en Abadiño (Vizcaya); Calzada de Calatrava en Ciudad Real; Andoain, Hernani, Pasai y San Sebastián (Guipúzcoa) y Figueras, Llagostera y Girona; Telde en Las Palmas; Alcalá de Henares en Madrid; Málaga y Melilla.

Otras localidades que han cogido un pellizco del premio son Murcia, en Cartagena; Navarra en Pamplona y Tudela; Pontevedra en Nigrán; Santa Cruz de Tenerife; Aldaia, Manises y Paterna en Valencia; Medina de Rioseco en Valladolid y Zamora.

Etiquetas
stats