Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Noche sin techo' contra los bancos

Varias personas durmiendo al raso para denunciar los desahucios y la gente sin casa

Moisés Pérez

Valencia —

Sacos de dormir, pancartas y gritos de reivindicación contra los bancos. Frente al drama hipotecario que padece Valencia, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de València sigue en pie de guerra. Y tras cumplir cinco años, ha acampado en la plaza el Ayuntamiento durante toda la noche del jueves al viernes para mostrar su solidaridad con las personas que no tienen casa ya sea por exclusión social o por haber sido víctimas de un desahucio.

Acompañados por plataformas de otros lugares -Xàtiva, Burjassot, Paterna o Denia, entre otras- y por diversos colectivos -iaioflautas, Asociación de Vecinos de Natzaret, CCOO, UGT, Intersindical, entre otros-, la intención de la PAH València es visualizar el drama cotidiano que padecen aquellos que no tienen techo. Y reclamar a las entidades financieras que cesen los desalojos a la vez que asuman sus cinco reivindicaciones: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, vivienda social, suministros básicos garantizados y poner fin a los desahucios.

Una concentración que estará acompañada de varias charlas. Temas como la nueva ley por la función social de la vivienda que impulsa el Consell de Ximo Puig, la pobreza energética o las cinco peticiones de la PAH a nivel estatal serán debatidos por las personas que duerman esta noche en la plaza. Aunque no todo serán reivindicaciones: la coral de L'Eliana dirigida por Nelo Juste actuará para amenizar la concentración.

Por la mañana del viernes la protesta seguirá con una ruta por los principales bancos que se encuentran en el centro de Valencia. ¿El objetivo? Denunciar que “sigan desahuciando gente” y pedir que acepten las medidas de la PAH para frenar la sangría hipotecaria. La manifestación terminará con la lectura de un breve manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats