Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva sección en eldiario.es sobre cómo nos afectan las políticas de la UE

La profesora del Derecho del Trabajo Adoración Guamán

elDiariocv

València —

Más de 30 años después de nuestra entrada en la Unión Europea, las instituciones de Bruselas y las decisiones que en ellas se toman siguen intuyéndose muy lejos. A pesar de la constante expansión de los ámbitos de nuestra vida gobernados desde la UE, más del 73% de la población española afirma tener un escaso o nulo conocimiento sobre su funcionamiento y las políticas que desarrolla ¿Falta de información? ¿Falta de transparencia? ¿Falta de interés?, probablemente un poco de todo y un cheque en blanco injustificado que jamás concederíamos si supiéramos quién ha raptado a Europa.

Precisamente con el título “El rapto de Europa”, Adoración Guamán, profesora titular del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universitat de València y autora del ensayo “TTIP, el asalto de las multinacionales a la democracia” (Akal, 2015), que desarrolla actualmente una estancia de investigación en Bruselas, analizará en el diario.es desde esa perspectiva todas esas cuestiones europeas que afectan a la ciudadanía y a las que no se presta suficiente atención.

Etiquetas
stats