Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo ataque vandálico a una sede de Compromís

Los agresores han lanzado pintura naranja a la sede

Toni Cuquerella

Después e los recientes ataques vandálicos a las sedes de Compromís en Valencia, Gandia y Picaña ahora le ha llegado el turno a la sede de Ontinyent. Ha sido durante la madrugada de este sábado cuando se ha producido la agresión con el lanzamiento de pintura de color naranja sobre la puerta y la fachada del local de la capital de la Vall d'Albaida.

Según se explica desde la coalición “un grupo de energúmenos ha lanzado botellas de vidrio llenas de pintura” a la sede situada en la Calle Mayor, ensuciando la fachada, la puerta de acceso a los pisos de los vecinos del edificio y la calle. El colectivo ha condenado este “ataque antidemocrático a manos de aquellos que utilizan la violencia para imponer su razón”.

Explican desde Compromís que los hechos están en manos de la policía que ha asegurado que está trabajando para encontrar los autores de los hechos. “Nosotros no entraremos en su juego, porque nosotros estamos al juego de la democracia, y nada ni nadie nos hará salir de este. Seguiremos trabajando por Ontinyent y por el País Valenciano allá donde los ciudadanos y ciudadanas nos confían su voto”, asegura la coalición en un comunicado.

El portavoz comarcal de Compromís, Joan Gilabert, ha asegurado que “con este acto vandálico no se ha conseguido ningún propósito”, y ha recordad que “incluso compañeros de las Cortes han sufrido amenazas de muerte. Pero ni esto ni nada será suficiente para evitar que continuamos trabajando para mejorar la vida de los ontinyentins y de los valencianos”, y concluye afirmando que “si pretendían darnos miedo no lo han conseguido, ni lo conseguirán”, sentenciaba.

En la misma nota Compromís manifiesta que “creemos firmemente en la democracia y el diálogo para defender nuestros ideales, quienes quiera enfrentarse con nosotros lo tendrá que hacer presentándose a unas elecciones. Condenamos y repudiamos los hechos ocurridos y animamos a los cobardes que lo han llevado a cabo a salir del anonimato, si no lo hacen, será la justicia quién los pondrá nombres y caras”.

Condena del ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent también se ha condenado “enérgicamente” el ataque,así el Gobierno Municipal (conformado por PSPV y Compromís, y el apoyo externo de EU) ha manifestado “todo el apoyo de la institución y de sus miembros a los compañeros de Compromís, y denunciar estas actitudes intolerantes y antidemocráticas que no representan a la sociedad de Ontinyent ni tienen cabida en nuestro sistema de valores”.

En su manifiesto aseguran que “cualquier intento de atemorizar o coaccionar la acción de una formación política tendrá siempre enfrente el Ayuntamiento de Ontinyent y tiene que recibir la más enérgica repulsa por parte de los demócratas”.

Etiquetas
stats