Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ONU felicita la iniciativa valenciana de fletar un barco para los refugiados que rechaza Rajoy

Anette Kelley y Ximo Puig, en su entrevista en Nueva York

Toni Cuquerella

Nueva York —

La representante de ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados), Ninette Kelley, ha felicitado a la Generalitat Valenciana por su iniciativa de fletar un barco para traer a la Comunitat Valenciana más de 1.000 refugiados sirios, una propuesta que ha calificado de “tremendamente solidaria”, pero que está vetada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Esta felicitación de Kelley la ha explicado la Generalitat tras el encuentro que han mantenido en Nueva York la representante de ACNUR con el President Ximo Puig, quien ha manifestado que se siente “reconfortado” por este respaldo de fletar el barco solidario.

Desde el gobierno valenciano añaden que ACNUR también se ha ofrecido a ayudar a la Comunitat Valenciana para que este proyecto se haga realidad negociando con el Gobierno de España y la Unión Europea para agilizar los trámites y obtener los permisos y autorizaciones necesarias. “Es un proyecto que tiene vocación social, más allá de lo gubernamental”, ha afirmado Puig quien considera que España y Europa “tienen que reaccionar ya”.

El President advierte al gobierno español que “no se pueden poner barreras a la solidaridad”, lamentando así la “prohibición absurda” de no permitir acoger a refugiados, mientras reclama que se actúe “antes de que sea demasiado tarde”.

stats