Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oliu (Banco Sabadell): “Salir de Catalunya tras el 1-O no fue un decisión política, fue una decisión técnica”

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Sergi Pitarch

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha defendido que el traslado de la sede social de la entidad de Alicante a Barcelona tras el referéndum sobre la independencia el pasado 1 de octubre “no fue una decisión política, fue una decisión técnica”. Para Oliu, la decisión ha permitido al banco salir “fortalecido” del envite independentista. “En octubre, la economía tuvo un shock, en noviembre ese impacto se mitigó y en diciembre había desaparecido”, ha explicado el banquero.

Oliu ha presidio este miércoles la comida con los periodistas previa a la Junta General de Accionistas que se celebra mañana jueves en Alicante, donde la entidad tiene la sede social desde el pasado mes de octubre de 2017. El presidente de Banco Sabadell ha defendido que “la normalidad volvió después del cambio de domicilio”. El banquero ha defendido que su salida a Alicante no le ha impedido mantener su fuerza en sus sedes de Sant Cugat (Barcelona) y Madrid. También ha reivindicado su presencia internacional en Reino Unido y México.

Oliu ha explicado que las comisiones ejecutivas se celebran en Madrid y que la semana que viene presentarán los resultado en Barcelona porque se celebra “Open Banc Sabadell” de tenis, el antiguo Godó. El presidente de Banco de Sabadell ha concluido que el 1 de octubre “les tocó el bolsillo a unos pocos” y a “nostros nos obligó a cambiar la sede social, produciéndonos gastos extra”.

En la actualidad, Oliu ha explicado que la situación en Catalunya “no tiene menos riesgos” y espera que haya un Gobierno de la Generalitat “lo más pronto posible”.

Justamente en la jornada de hoy se ha realizado la integración informática entre Banco Sabadell y el británico TSB, el banco británico adquirido por la entidad española.

Respecto a la fusión con Bankia, Oliu se ha referido a las declaraciones de José Ignacio Goirigolzarri en la que dijo que esta operación es una “leyenda urbana”. “No estamos en modo de adquisiciones, ni en España ni en Inglaterra”, ha confirmado, al tiempo que ha dicho que para 2020 “queremos un banco más eficiente”.

Etiquetas
stats