Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Olivas, imputado por malversación y estafa, dispondrá de 3.500 euros al mes para gastos

José Luis Olivas y Rodrigo Rato en un acto de Bankia.

elDiariocv

Valencia —

José Luis Olivas, expresidente popular de la Generalitat Valenciana y de Bancaja, que acabó con un agujero de 1.700 millones de euros, está imputado en la Audiencia Nacional por estafa y malversación por su gestión al frente de la entidad financiera valenciana -así como del Banco de Valencia- además de por la causa de Bankia, de la que fue vicepresidente de la mano de Rodrigo Rato.

Ahora, Olivas vuelve a estar de actualidad después de que el juez Juan Pablo González haya desbloqueado 3.500 euros al mes de las cuentas del exMolt Honorable para gastos personales, en contra del criterio de la fiscalía Anticorrupción, que abogaba por concederle sólo el salario mínimo interprofesional, tal y como informa este lunes la Cadena Ser.

González autoriza tal asignación en contra de la opinión de la fiscal Anticorrupción, Elena Lorente, quien proponía una asignación mensual de 648 euros, equivalente al salario mínimo interprofesional alegando que la justicia no es responsable de que los imputados adquieran compromisos de gasto “por encima de sus posibilidades”.

Precisamente, esta generosa asignación contrasta con la que han recibido otros 'ilustres' imputados, como el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a quien la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le denegó el pasado mes de septiembre una asignación de 600 euros porque tenía “suficiente” para ir de vacaciones a Baqueira.

Libertad con cargos

El exdirigente popular valenciano quedaba el libertad con cargos el pasado mes de julio -debía comparecer cada quince días en el juzgado- tras ser detenido por la Guardia Civil junto a otras ocho personas por las presuntas irregularidades cometidas en los préstamos concedidos por Bancaja al grupo Grand Coral, dedicado a proyectos inmobiliarios en el Caribe mexicano y la Baja California.

Etiquetas
stats