eldiario.es

9

Oltra, 4670; Barberá, Camps y Rus, cero

La candidata de Compromís a la Generalitat es la diputada más activa en las Corts Valencianes en contraste con algunos barones del PP, que no han presentado ninguna iniciativa casi al final de la legislatura

Les Corts Valencianes piden no indultar políticos condenados por delito fiscal

Mónica Oltra, en las Corts Valencianes.

Mónica Oltra será la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de mayo, es el político valenciano mejor valorado y, además, es el parlamentario más activo en las Corts Valencianes. Según su partido, presentó 4.670 iniciativas durante 2014, más que ningún otro diputado.

Oltra, desde el inicio de la legislatura, en junio de 2011, ha presentado más de 16.000 peticiones de comparecencias o documentación, preguntas al gobierno de Alberto Fabra, mociones o interpelaciones. Una media de 4.000 al año. Aunque cantidad no es equiparable automáticamente a calidad, no cabe duda de la hiperactividad de Oltra, la número 1 de todo el parlamento autonómico en este campo.

Su frenético trabajo contrasta con los números de otros pesos pesados de la política valenciana. Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, es noticia cuando acude a las Corts Valencianes dado su notorio absentismo. No ha presentado ninguna iniciativa. Otro tanto sucede con Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia. Tampoco se dejan ver mucho por el parlamento autonómico, donde no han hecho ni preguntas, no mociones, ni peticiones de ningún tipo.

Ricardo Costa, que ha dejado su escaño en enero tras ser procesado por la financiación ilegal de las campañas electorales del PP en 2007 y 2008, también está en ese tren, si bien es cierto que habitualmente los diputados del partido en el poder –en este caso, el PP- despliegan una labor menos intensa que los de la oposición, que tienen la labor de fiscalizar la labor del ejecutivo. En cualquier caso, Oltra gana a Barberá, Camps y Rus por 4670 a cero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha