Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Oltra, 4670; Barberá, Camps y Rus, cero

Mónica Oltra, en las Corts Valencianes.

elDiariocv

Mónica Oltra será la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de mayo, es el político valenciano mejor valorado y, además, es el parlamentario más activo en las Corts Valencianes. Según su partido, presentó 4.670 iniciativas durante 2014, más que ningún otro diputado.

Oltra, desde el inicio de la legislatura, en junio de 2011, ha presentado más de 16.000 peticiones de comparecencias o documentación, preguntas al gobierno de Alberto Fabra, mociones o interpelaciones. Una media de 4.000 al año. Aunque cantidad no es equiparable automáticamente a calidad, no cabe duda de la hiperactividad de Oltra, la número 1 de todo el parlamento autonómico en este campo.

Su frenético trabajo contrasta con los números de otros pesos pesados de la política valenciana. Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, es noticia cuando acude a las Corts Valencianes dado su notorio absentismo. No ha presentado ninguna iniciativa. Otro tanto sucede con Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia. Tampoco se dejan ver mucho por el parlamento autonómico, donde no han hecho ni preguntas, no mociones, ni peticiones de ningún tipo.

Ricardo Costa, que ha dejado su escaño en enero tras ser procesado por la financiación ilegal de las campañas electorales del PP en 2007 y 2008, también está en ese tren, si bien es cierto que habitualmente los diputados del partido en el poder –en este caso, el PP- despliegan una labor menos intensa que los de la oposición, que tienen la labor de fiscalizar la labor del ejecutivo. En cualquier caso, Oltra gana a Barberá, Camps y Rus por 4670 a cero.

Etiquetas
stats