Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra a Bonig: “No puedes firmar un acuerdo por las inversiones y porque te llamen de Madrid echarte atrás”

Mónica Oltra sostiene un mapa de España con las inversiones del Estado por autonomías

Laura Martínez

El plante del PP valenciano al acto de reivindicación de unas inversiones justas para la Comunidad Valenciana a través de los presupuestos generales no ha gustado nada ni en les Corts ni en el Consell.

El presidente del parlamento autonómico, Enric Morera, ha convocado el martes a todos los representantes -diputados y senadores- valencianos a una reunión para rechazar las cuentas del Estado que “discriminan” a al pueblo valenciano. Tras la bronca de la dirección nacional del PP por el desarrollo del comité provincial valenciano, la presidenta y portavoz Isabel Bonig dijo el jueves que no acudirían a este acto “partidista” en les Corts.

Por estas palabras a Bonig le han llovido las críticas. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido el acto institucional organizado por Morera como forma de conseguir que los acuerdos de les Corts no queden “en papel mojado”. La portavoz del gobierno ha resaltado la importancia de que todos los representantes acudan al acto en aras de la unidad institucional y ha reprochado a Bonig que firmara el acuerdo hasta en tres ocasiones y después se “eche atrás por una llamada de Madrid”. “La política ya está bastante desacreditada como para no cumplir lo que se firma”, ha sentenciado.

Más contundente ha sido el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien ha acusado a la presidenta del PP de traicionar a los valencianos. “Estamos ante una grave deslealtad por parte de Bonig y el PPCV hacia los ciudadanos a los que representan. Estamos hartos de traiciones y que ya nadie se traga que intenten ahora ocultar su cobardía ante Madrid redoblando las críticas absurdas al Gobierno valenciano”, ha dicho.

El portavoz socialista, Manolo Mata, considera que el PP valenciano “está totalmente intervenido” y ha manifestado que “con PP o sin PP, la senda del 'consenso valenciano' va a continuar su camino para exigir igualdad de derechos para los valencianos”

Por su parte, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha señalado que el plante es “sencillamente vergonzoso y una confirmación del ninguneo de Rajoy a las valencianas y valencianos” y que la actitud de Bonig “cuestionando las cuentas de Rajoy en las Corts para después rectificar cuando le dan orden desde Madrid, evidencia la falta de credibilidad política de los populares valencianos dentro de su propio partido y la ausencia de autoridad”.

Etiquetas
stats