Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra ve “con buenos ojos” que Compromís y Podemos vayan juntos a las elecciones generales

Mónica Oltra, candidata de Compromís

elDiariocv

València —

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha dicho que ve con “buenos ojos” una alianza de su partido con Podemos de cara a las elecciones generales, una “posibilidad” interesante que contemplan después de las conversaciones mantenidas para la confección del nuevo Consell. No obstante Oltra también ha matizado que no se trata de una decisión de uno sólo, sino que es de partido.

En la entrevista concedida al programa 'Els matins' de TV3, sobre la situación de las negociaciones para el nuevo gobierno valenciano se ha mostrado “convencida” de que habrá un acuerdo entre PSPV, Compromís y Podemos, y relativizando la importancia de la presidencia al señalar que “si nos ponemos de acuerdo en el 'qué', estoy segura de que el 'quién' saldrá solo”. No obstante Oltra también se ha mostrado receptiva con la posibilidad de que haya una alternancia en la presidencia de la Generalitat durante la legislatura, aunque la preferencia es que el acuerdo sea permanente.

Sobre la entrada de Podemos en el Consell ha señalado que prefiere que esten dentro, destacando que la formación ha condicionado su integración a que la presidenta sea Oltra. No obstante también apuntaba respecto a esta condición inicial planteada por Pablo Iglesias que “los puntos de partida no tienen por qué ser los de llegada”.

Respecto al hecho de que los socialistas reclamen la presidencia pra Ximo Puig, Mónica Oltra ha declarado que dos partidos (Compromís y Podemos) tienen más votos que uno (PSPV), y que si Puig se siente legitimado a reclamar la presidencia por tener más escaños, lo mismo podría hacer Alberto Fabra (PP) que ha sido el más votado.

Preguntada por otros posibles gobiernos de izquierda en España, Oltra ha dicho que su candidatura está “absolutamente hermanada” con las de Ada Colau de Barcelona Comú, así como con la de Manuela Carmena de Ahora Madrid.

Etiquetas
stats