Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Fabra ha cerrado unidades equivalentes a 80 colegios de dos líneas”

La candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra

elDiariocv

Valencia —

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha participado esta mañana en un mitin en Burjassot con el candidato a la Alcaldía de esta localidad de l'Horta Nord, Emili Altur, y con el eurodiputado, Jordi Sebastián, donde ha señalado que “afrontábamos esta campaña electoral en un momento en el que veíamos como habían recortado los servicios públicos, habían tirado a miles de personas a la calle, habían generado una pobreza insostenible en nuestro país, pero no nos habían vencido”.

Así, Oltra ha explicado que “sabíamos que si conseguíamos que la gente sonriera no nos vencerían nunca, porque un pueblo que ríe, que es alegre y combativo, es un pueblo que no está vencido, que puede salir adelante, esto es lo que nos jugamos el día 24”.

Según ha explicado, existe “una oligarquía que tiene una estrategia muy clara, dividir a la sociedad en dos, entre aquellos que tendrán privilegios y aquellos que se dedicarán a sobrevivir. Hay un cambio de paradigma en marcha, quieren que la gente tenga los derechos que se pueda pagar y que nuestros derechos dependan de nuestro bolsillo. Y esto es lo que no podemos aceptar, porque si lo hacemos habremos perdido”.

Según ha recordado la candidata de Compromís Alberto Fabra dijo que cerraba RTVV para no tener que cerrar colegios u hospitales, “una afirmación que es completamente falsa. Si sumamos todas las unidades escolares que ha cerrado en los últimos años el gobierno de Alberto Fabra nos salen 80 colegios de 2 líneas. Esto es cerrar colegios”. Oltra ha recordado que precisamente en Burjassot el gobierno del PP ha cerrado unidades esocolares en los colegios Miguel Bordonau y en el San Juan de Ribera.

“Pero no aceptamos la trampa -ha insistido-, porque aceptar que o televisión pública o colegios es alimentar esa estrategia que ellos tienen en la cabeza de hacernos elegir entre derechos. ¿Por qué tenemos que elegir entre el derecho a la información, la libertad de expresión, nuestros derechos lingüísticos y el derecho a la educación, a la sanidad y a la justicia?”

Para Oltra “si elegimos estamos perdidos. Hoy nos hacen elegir entre el derecho a la educación y la sanidad o el derecho a la información, que nos hace personas libres porque sin información no podemos conformar una opinión pública libre, veraz y plural. La siguiente elección ¿cuál será? ¿Elegir entre educación o sanidad? ¿Analfabetos o sanos? Y cuando hayamos elegido esto ¿qué nos harán elegir? ¿Poder curarnos sólo tres enfermedades al año? ¿Qué todo dependa de tu bolsillo? Nos negamos.

“Nos negamos porque todos los derechos son inherentes, nos hacen humanos y son la base de nuestra civilización, no estamos dipuestos a elegir entre derechos. Todos son nuestros derechos y los queremos, hay dinero para sufragar todos los servicios públicos lo que pasa es que el dinero está mal repartido, lo que pasa es que el PP habla de bajar impuestos y ¿a quien quiere bajar los impuestos? No van a bajar el IVA, no va a bajar los impuestos a las clases medias y más humildes, le quieren bajar impuestos a los que siempre le han bajado impuestos durante estos años, a las grandes fortunas”, ha concluido Oltra.

Etiquetas
stats