Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, sobre la ley LGTBI que el Gobierno ve con dudas: “El Consell defenderá las leyes que las Corts han aprobado”

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa

elDiariocv

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, asegura que el Consell “defenderá las leyes que las Corts han aprobado”, en referencia a las discrepancias del Gobierno central con la Ley de Igualdad LGTBI. Oltra ha insistido en que la norma, aprobada por todos los grupos salvo el PP, que se abstuvo en la votación, cuenta con “todos los informes favorables que requiere la ley y los del Consell Jurídic Consultiu”.

El Gobierno cuestiona aspectos como la obligación de las empresas de respetar la igualdad de trato, condiciones y oportunidades. Aunque no considera que entre en contradicción con la legislación estatal, estima que van más allá de las competencias autonómicas en la materia y entiende que el procedimiento sancionador corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Desde el Ministerio de Política Territorial explican que se dieron consideraciones similares con las normas de igualdad LGTBI aprobadas por los parlamentos de Andalucía y Castilla La Mancha.

El acuerdo “ha sido refrendado y aplaudido por todos los colectivos, nos sitúa en la vanguardia de derechos civiles y respeto a la diversidad”, ha insistido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Puig: el Gobierno no tiene un problema de fondo

El 'president' y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha descartado que el Gobierno central tenga “ningún tipo de problema de fondo” con la ley valenciana de igualdad de las personas LGTBI ante sus discrepancias con algunos artículos relacionados con políticas de empleo e infracciones. “Creo que hay una sintonía clara entre el Gobierno progresista de la Generalitat y el Gobierno progresista de Madrid respecto a esta cuestión”, ha asegurado.

El jefe del Consell ha explicado que se producirá una reunión de aproximación Gobierno-Generalitat y ha hecho hincapié en que “no hay ningún tipo de problema de fondo; en absoluto”.

Etiquetas
stats