Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Al PP lo ha disuelto la corrupción”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa

Miguel Giménez

Valencia —

Tras los hechos sucedidos esta semana -con la operación Taula contra la corrupción en el Partido Popular que ha acabado con numerosos detenidosimputados y ha provocado la disolución de la agrupación del PP en la ciudad de Valencia- la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado estas informaciones en cuanto “manchan” a la Comunitat Valenciana al “identificar” estas prácticas con “nuestro territorio, tanto en España como en el extranjero”.

Así, ha querido aclarar que fue el PP el que “instaló” la corrupción en todas las instituciones en las que gobernaba, al tiempo que ha puntualizado que “todos los casos llevan a un mismo lugar, la financiación ilegal de un partido que está imputado, con unos dirigentes que, o bien han mirado a otro lado, o bien directamente se han beneficiado”. “El PP se envolvió en la Senyera y la han revuelto por el fango”, ha sentenciado Oltra.

Ahora, el Consell está centrando sus esfuerzos en “limpiar” esa imagen de una Comunitat ligada a la corrupción, un trabajo que la vicepresidenta ha asegurado que les resulta “muy difícil” encaminado a cambiar las “señas de identidad” del PP por “valores” como la transparencia. Por ello, les “indignan” las declaraciones de los dirigentes del PP, como Isabel Bonig, que anunció que demandaría a los condenados por corrupción para reclamarles daños y perjuicios, “que se abstengan de reclamarles dinero, que si les queda algo debe ser para devolver lo que han robado a los valencianos”.

“Asombrada” con Barberá

Respecto a las declaraciones de Rita Barberá, en las que decía desconocer que se haya amañado ningún contrato, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas aseguraba no salir de su asombro y se preguntaba: “¿No escuchó las grabaciones contando dinero? ¿No sabía lo de las donaciones? ¿Miraban a otro lado mientras recibían el sobre?”, y se ha mostrado rotunda al asegurar que en el Consell sí que están “asombrados, indignados y avergonzados” ante un PP que insiste está “inhabilitado para gobernar cualquier institución”.

Repecto a la disolución del PP de Valencia, Oltra ha afirmado que “los ha disuelto la corrupción” y que su futuro lo decidirá “el PP o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ya que “al parecer, las comisiones eran el pan nuestro de cada día”. La vicepresidenta aboga por “dejar trabajar a la justicia” en este asunto y ha descartado la apertura de una investigación paralela en las Corts, “nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es aportar toda la información de la que disponemos, como el informe de intervención sobre Ciegsa que hemos aportado a Fiscalía”.

Etiquetas
stats