Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra sobre el PP: “un partido instalado en la corrupción es un peligro para España”

Mónica Oltra, líder de Compromís

Laura Martínez

El pacto que facilitará la investidura de Mariano Rajoy firmado por el PP y Ciudadanos que incluye cláusulas anticorrupción ha tenido pronta respuesta en la Comunidad Valenciana. Una respuesta en forma de escepticismo.

La líder de Compromís, Mónica Oltra, considera que es “difícil creerse” dicho pacto, en especial atendiendo a los casos de corrupción valencianos. Los concejales en el Ayuntamiento de Valencia imputados, Óscar Clavell, o el aforamiento de Rita Barberà convierten a el PP en un partido “instalado en la corrupción” y, por tanto, en “un peligro para España”.

Además, desde su formación se rechaza plenamente la investidura de Rajoy. Si bien ayer el diputado Joan Baldoví insistía en un frente de izquierdas, hoy Oltra ha recalcado la “responsabilidad” de los partidos para llegar a un “gobierno del cambio”.

Respecto a unas hipotéticas terceras elecciones, Oltra considera que es pronto para pensar en ello, aunque a su juicio “el PP piensa en alargar los plazos” mientras presiona al PSOE. Considera que “no se puede echar la culpa a quien no la tiene”, en referencia a Pedro Sánchez y que “si Rajoy no cumple su objetivo en la investidura, el fracaso es suyo”.

Etiquetas
stats