Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra considera el pacto de Estado contra la violencia de género “necesario” por los “índices insostenibles”

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat

elDiariocv

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha calificado de “muy necesario” el Pacto de Estado contra la violencia de género ante los “índices insostenibles” de violencia contra las mujeres que existen en España.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Ibi (Alicante), al ser preguntada por este pacto que alcanzaron el lunes todos los partidos en el Congreso.

Oltra ha asegurado además que el Gobierno valenciano trabaja desde el mes de abril en el Pacto autonómico contra la Violencia de Género y Machista, cuya firma se ha retrasado hasta el mes de septiembre a petición de las asociaciones de mujeres y los sindicatos, que quieren alcanzar “unanimidad” en el pacto para que sea “de toda la sociedad civil”, ha explicado.

La vicepresidenta ha confirmado que entre las medidas que contempla este pacto está la de equiparar las indemnizaciones a las víctimas de violencia machista a las que reciben las víctimas del terrorismo.

“Estamos con las víctimas, vamos a romper esos muros invisibles que hacen que la violencia se de entre cuatro paredes”, ha destacado, al tiempo que se ha referido a la necesidad de “corresponsabilizar a la sociedad en la denuncia y protección de las víctimas” y de mantener una “guerra permanente” con los agresores.

En esta línea, ha señalado que otro de los acuerdos consiste en eliminar “de la confrontación partidista la violencia de género”. “Igual que vencimos el terrorismo de ETA, toda la sociedad unida debe acabar con el asesinato machista”, ha subrayado Oltra.

Etiquetas
stats