Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra decidirá en 2014 si opta a encabezar la candidatura de Compromís a la Generalitat

La diputada de Compromís, Mònica Oltra

elDiariocv

VALENCIA —

Como estaba previsto, Compromís celebrará primarias “abiertas a la ciudadanía” de cara a elegir al que será el candidato de la coalición compuesta por Bloc, Iniciativa y Els Verds de cara a las elecciones autonómicas de 2015.

Así lo han confirmado este miércoles tanto Enric Morera como Mònica Oltra, los nombres que suenan para encabezar la lista que, sin embargo, no han aclarado si se presentan, “no es momento de hablar de nosotros”.

Morera y Oltra han explicado que la coalición realizará un reglamento de cara a este proceso para “evitar intrusismos” y que nadie se sienta “menospreciado”, como reconocía Morera. Respecto a cuándo se celebrarán las primarias, han indicado que el calendario lo marcará el tiempo que “necesite el diálogo para llegar a un acuerdo”, ya que reconocían que “hay diferencias de opinión” solucionables, comenta Oltra, quien considera que esto es “sano”.

En cuanto a la candidatura, Morera lo ha dejado en manos de las bases, “ninguno de los que participamos en el proceso huiremos de ninguna responsabilidad”, por lo que se situará donde le sitúe la gente que participe en el proceso, “ya sea en el primer lugar, en el segundo, en el tercero o donde toque”.

Oltra se ha referido al año que está finalizando como “particularmente horrible”, por lo que cree que cualquier decisión que se tomara “estaría gafada”, y se reconocía supersticiosa, “le tengo manía al 13”, por lo que la decisión será posponer cualquier medida hasta 2014, “el 1 de enero comenzaré a pensar si me presento o no a las primarias”, una decisión de la que informará a Morera, “después de a mi marido”.

No obstante, Compromís no se enfrenta sólo a la incógnita de quién encabezará su candidatura en 2015, sino también decidir cómo se producirá la elección de los componentes de la lista, si manteniendo las cuotas para cada uno de los tres partidos que conforman la coalición o por un proceso de elección directa.

Etiquetas
stats