Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra estalla: “Se me ha atacado duramente por ser mujer”

La líder de Compromís, Mónica Oltra

Voro Maroto

Valencia —

“He tenido que leer que soy inmoral, despiada y sin escrúpulos. No me tengo por tal. Han sido los días mas difíciles de mi vida, pero no iba a tolerar que se discutiera sobre la presidencia sin tener el acuerdo que pueda mejorar la vida de los valencianos”.

Mónica Oltra, líder de Compromís y, de prosperar la propuesta de su partido, futura vicepresidenta del gobierno valenciano, no se ha mordido la lengua tras 20 días de negociación a cara de perro para conformar un gobierno progresista para la Comunitat Valenciana.

Sin mencionar a nadie, ha criticado a todos los políticos y medios de comunicación que han criticado su supuesta ambición y ansia de poder. “Se me ha tratado como una intrusa en el poder por el hecho de ser mujer”, ha dicho.

Su única prioridad, ha dicho, era la de cerrar un programa de gobierno -“el qué”- antes de discutir sobre cargos y nombres (“el quién”). A pesar de eso, se siente atacada sin piedad. En Aragón, ha explicado, la pretensión del candidato de Podemos, Pablo Echenique, de negociar la presidencia con el aspirante socialista, no ha sido tratada con esa virulencia. En su opinión, porque el juego por el poder implicaba a dos hombres.

Oltra, de prosperar la propuesta de su partido, será vicepresidenta de la Generalitat, portavoz y responsable de Bienestar Social con atribuciones especiales para impulsar políticas de igualdad.

Etiquetas
stats