eldiario.es

9

Oltra: "Los imputados y acusados de corrupción del PP deciden mi suspensión como diputada"

La diputada de Compromís ha insistido en que el presidente de Les Corts, Juan Cotino, "no tiene legitimidad" al tiempo que ha asegurado que recurrirán su expulsión si finalmente se produce "por arbitraria e injusta"

Suspenden el pleno de Les Corts tras la expulsión de una diputada de Compromís

La diputada de Compromís, Mònica Oltra, en una intervención en Corts Valencianes

La diputada de Compromís Mònica Oltra ha señalado este viernes en relación a las declaraciones del vicepresidente de Consell, José Císcar, instándola a pedir perdón tras la "insumisión" y "rebeldía" del pasado jueves al negarse a abandonar al pleno de Les Corts, tal y como le había instado el presidente de la cámara, Juan Cotino, que "ella nunca le ha insultado, algo que él si que ha hecho conmigo y con mi familia, hasta el insulto personal y grosero".

Así, Oltra ha explicado que cuando afirma que Cotino "no tiene legitimidad" está fundamentándose "desde el punto de vista político y desde el punto de vista jurídico", al tiempo que añadía que "de mis fundamentos políticos, ideológicos y morales no tengo porque pedir perdón, porque esto es una democracia, aunque el PP aún no se haya enterado".

En relación a la sanción que desde el PP se estudia imponerle Oltra ha apuntado que "ahora a ver cómo le explican a los ciudadanos que los diputados imputados y acusados de corrupción que tienen en el grupo popular van a decidir que yo tengo que irme un mes suspendida de mi condición de diputada". La diputada de Compromís no cree que la ciudadanía "vaya a entender que los presuntos ladrones se queden dentro de Les Corts y a los que estamos denunciando esa corrupción nos tiren afuera".

En este sentido, ha aclarado que, en el caso de haber sanción, "la vamos a recurrir, porque entendemos que sería una sanción injusta por una decisión arbitraria, que se enmarca dentro del abuso de poder que el PP practica en Les Corts Valencianes, donde los diputados del PP pueden insultar, gritar, increpar y alterar el orden y nunca pasa nada y cuando nos defendemos nosotros, porque el presidente de Les Corts no es capaz de mantener el orden en la sala, me expulsan, sin que oigamos la segunda advertencia".
Y ha insistido Oltra en que ofrecieron la reanudación de la sesión "y en una situación de silencio, el presidente me realizara la segunda advertencia, aceptando yo la autoridad y continuara así el pleno, pero desde el PP lo rechazaron porque ellos lo que quieren es que yo acepte el abuso de poder y el autoritarismo y eso no lo voy a hacer nunca".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha