Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Oltra insinúa que optará a encabezar la lista de Compromís, “hay que escuchar a la gente”

La diputada de Compromís Mònica Oltra durante una rueda de prensa en Les Corts

Miguel Giménez

VALENCIA —

Tras el nuevo sondeo hecho público este miércoles por la Cadena Ser, que augura de nuevo -tal y como sucedía en anteriores encuestas- un descalabro del Partido Popular, con una pérdida de 20 puntos y la imposibilidad de formar acuerdo ni siquiera con el apoyo parlamentario de una pujante UPyD, se vislumbra un gobierno tripartito -PSPV, Compromís y Esquerra Unida- que serviría para desalojar al PP de Alberto Fabra del Palau de la Generalitat.

Sin embargo, esta encuesta tiene como uno de los datos más relevantes la creciente popularidad de la diputada de Compromís Mònica Oltra, que se sitúa como la política más valorada (4,01 puntos) por los votantes de izquierdas, paradojícamente, en especial por los votantes de PSPV y EU.

Oltra, en una entrevista para Radio Valencia, ha reconocido su “satisfacción y prudencia” ante los resultados de este sondeo, que “debe servir para escuchar”. La parlamentaria adjunta de Compromís ha insinuado que optará a encabezar la candidatura de esta formación de cara a las elecciones autonómicas de 2015 ante Enric Morera, “hay que responder a lo que la gente pide”, aunque puntualizaba que desde el respeto a su familia y a sus compañeros de coalición.

“Motor del cambio”

La diputada valenciana también ha valorado la “voluntad de cambio” expresada en la encuesta, “la gente quiere cambio, y elige a Compromís como motor del cambio”. De igual forma, explicaba que resulta curioso cómo “la mitad de los que se reconocen votantes del PP quieren un cambio de gobierno en el País Valenciano, quieren volver a la democracia, ya que el Partido Popular no escucha a nadie y sólo las urnas les harán reflexionar”.

Etiquetas
stats