Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Las instituciones valencianas han sido ejemplares” tras la muerte de Rita Barberá

Minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá en Valencia.

Europa Press

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recalcado este viernes que “todas las instituciones valencianas han actuado de manera ejemplar” ante el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá “manteniendo este tema en un estricto plano personal y de respeto a la muerte” y “todo lo demás sobra”.

Oltra se ha pronunciado en estos términos, al término de la rueda de prensa del pleno del Consell, preguntada por si en la reunión el Gobierno valenciano ha abordado las líneas rojas que deben establecerse en los casos de corrupción tras la muerte de Barberá y ha opinado al respecto.

En ese sentido, Oltra ha cuestionado que no sabe “si se puede opinar sobre la muerte”. Así, ha señalado que el Consell “lo que ha hecho es actuar y ha hecho lo que tenía que hacer”.

Del mismo modo, ha comentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ha expresado lo que tenía que expresar sobre la exalcaldesa de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia ha hecho lo que tenía que hacer, y las Corts han hecho lo que tenían que hacer”.

A partir de ahí, ha apuntado que “todos hemos expresado en la medida que teníamos oportunida de dirigirnos a los medios de comunicación la situación de solidaridad con los familiares, los amigos y la gente que la quería”.

De este modo, ha recalcado que se ha mantenido este tema en “un estricto plano personal y de respeto a la muerte, no de opinar sobre la muerte sino de respetar la muerte y este es el plano en el que todas las instituciones valencianas se han mantenido de manera ejemplar y todo lo demás en estos momentos está de más”. “Las instituciones valencianas han actuado como debían actuar y todo lo demás creo que sobra”, ha apostillado.

Etiquetas
stats