Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra lamenta haberse reencontrado con Cotino en su regreso a Les Corts

La diputada de Compromís Mònica Oltra en su escaño en Les Corts

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El pasado viernes se cumplía el mes de la sanción “injustamente” impuesta por el PP en Les Corts a la diputada de Compromís Mònica Oltra, y este jueves regresaba al parlamento autonómico donde ha lamentado encontrarse al presidente de la cámara, Juan Cotino, “lo más grave ha sido encontrar en su sitio a Cotino”, al tiempo que confiaba en que, cuando éste se vaya, “no regrese ni a Les Corts ni a la política”.

Se refería Oltra a todas las “vergüenzas” que han salido a la luz en las últimas semanas a cuenta de las grabaciones del 'caso Rabassa' que se han hecho públicas, por lo que considera que Cotino “debería cuestionarse qué razones deberían justificar que siga al frente de Les Corts”.

La diputada autonómica de Compromís insiste en que no escuchó la segunda llamada al orden del pleno del 8 de mayo, “si hubiera oído la advertencia, igual hubiera actuado de otra manera”, al tiempo que insistía en que seguirá defendiendo “una democracia plena y la dignidad de la institución”, por lo que ha recordado que tiene presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que espera que “enderece” la situación tras ser expulsada “de manera injusta” -se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en su apoyo a través de internet-.

Etiquetas
stats