Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra quita hierro al cese su número 2 y acusa al PP de montar el teatrillo

La secretaria autonómica Sandra Casas reunida con los representantes de Aerte

Laura Martínez

“Me atribuyo la responsabilidad política del nombramiento de quien ha puesto orden en el sistema de dependencia y arreglado el modelo ilegal de residencias Blasco-Cotino”. Así respondía la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, al comunicar la cesión de su número 2 en Políticas Inclusivas.

En el último pleno del año, el Consell ha cesado a Sandra Casas como secretaria autonómica de Servicios Sociales a petición propia por considerar que había cumplido su objetivo en la conselleria y que la gestión heredada del PP le “consumía la energía”. En su lugar, el consell nombra a Hlena Ferrando, directora general de Inclusión Social.

La cesión coincide con reiteradas denuncias públicas del PP sobre posibles incompatibilidades con su anterior empleo. Casas trabajaba en un bufete de abogados como especialista en expedientes de dependencia (por eso fue nombrada secretaria autonómica, según Oltra) y los populares han pedido la comparecencia de la consellera de Igualdad para que explique la relación de su exnúmero 2 con el despacho.

Estas denuncias para la vicepresidenta parecen “una inocentada”. Según Oltra, Casas comunicó su intención de abandonar la secretaria autonómica hace varios meses y ella le pidió que permaneciera al frente hasta final de año. “Hoy es 30 de diciembre y no hay más”, ha sentenciado. A su juicio, el PP no “debería montar ahora el teatrillo y decir que se va por su denuncia”, ya que la secretaria autonómica lo había ido comunicando ya, y “tendría que agachar la cabeza” al hablar sobre los expedientes de dependencia.

Como portavoz del Consell, niega que incurra en incompatibilidades, al haber abandonado su anterior empleo para incorporarse en el departamento de Servicios Sociales. La vicepresidenta ha valorado el esfuerzo de Casas al incorporarse al cargo dos semanas después de haber sido madre y marcharse cuando lo ha creído conveniente, en lugar de “aferrarse al sillón”.

Etiquetas
stats