Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell incluye por tercer año la partida 'reivindicativa' de los 1.300 millones de la financiación y confía en que el Gobierno cumpla

El conseller Vicent Soler y la vicepresidenta Mónica Oltra en una imagen de archivo

elDiariocv

0

El Consell acuerda incluir por tercer año la partida “reivindicativa” de los 1.325 millones de euros correspondientes al sistema de financiación autonómica que no se ha remodelado.

El Gobierno central ha aumentado en 367 millones la financiación para la Comunitat Valenciana para 2019 y se ha comprometido en sufragar algunas partidas sociales con todas las autonomías, pero el aumento es, para el Ejecutivo valenciano, “insuficiente”. Desde el Consell creen que “todo apunta a que la cifra de incremento de incremento no será definitiva, ya que el ritmo de crecimiento de la economía valenciana se prevé superior al de la media estatal”.

A este escenario de infrafinanciación, ha señalado su portavoz, Mónica Oltra, se suma la incertidumbre entorno a la aprobación de los Presupuestos, dada la importancia conservadora en el Congreso, “lo que impediría a las comunidades autónomas carecer de un marco financiero presupuestario lo suficientemente estable y transparente para poder proyectar sus presupuestos”.

“Necesitamos medidas paliativas para dejar de desangrarnos como administración autonómica” añadía la portavoz del Consell, quien confía en que “vendrán esos [millones] y más”.

Etiquetas
stats