Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra promete el “apoyo activo” de Compromís a pymes y autónomos

Mónica Oltra, en su visita a Chocolates Valor, en la Vila Joiosa.

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, y la cabeza de lista por Alicante, Mireia Mollà han visitado la fábrica de chocolates Valor en Villajoyosa, acompañadas por Kika Marchán la candidata de Compromís a la alcaldía de la capital de la Marina Baixa.

Según ha señalado Oltra en un comunicado, “hemos venido a visitar las instalaciones de chocolates Valor para evidenciar como las pequeñas y medianas empresas son las que, juntamente con los autónomos, sostienen nuestra economía. Son las empresas que generan empleo y por eso son las que necesitan un apoyo activo de la política”.

“Frente ello hemos tenido una política económica que a quien ha beneficiado es a las empresas del IBEX 35, que son las empresas que se llevan las fábricas fuera, que deslocalizan, que son además las que más fraude fiscal realizan y se llevan el dinero también fuera”.

“Nosotros entendemos -ha añadido la candidata de Compromís- que una política industrial responsable debe apostar por la estructura económica ligada a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que son los que crean trabajo y riqueza aquí”.

La manta de Rus

Oltra también se ha referido a la decisión de Alfonso Rus de delegar la Presidencia de la Diputación de Valencia en el vicepresidente primero de la institución. Para Oltra “esto demuestra que Alberto Fabra no tiene ninguna autoridad en su partido”.“Lo que debería haber hecho Fabra es decirle a Rus o te retiras de la candidatura y dimites o retiramos la candidatura del PP de Xàtiva, pero de cualquier modo tú no saldrás de concejal”.

Para Oltra “lo que pasa aquí es que Fabra no pone en esta disyuntiva en Rus porque tiene miedo a que tire de la manta, porque si Rus tira de la manta entonces Fabra tendrá un problema. Y por eso Fabra no se pone del lugar de la democracia, ya que una persona como Rus no puede estar en la candidatura de un partido democrático”.

Etiquetas
stats