Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra promete a las víctimas del metro una “investigación a fondo” para saber la verdad

Tres representantes de la asociación de víctimas del metro con Mónica Oltra (a la derecha) en la sede de Compromís.

elDiariocv

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, y la candidata al Ayuntamiento de Valencia Pilar Soriano se han reunido con representantes de la Asociación de Víctimas del Metro, que les han expuesto sus reivindicaciones sobre la necesidad de que se conozca la verdad sobre el accidente.

Compromís, según un comunicado, ha transmitido a los representantes de la Asociación que trabajará para que se produzca una investigación a fondo sobre qué es lo que pasó y de qué manera se podía haber evitado este accidente que se llevó por delante la vida de 43 personas e hirió a 47. Así como para que se pongan en funcionamiento las medidas de seguridad necesarias para que esto no vuelva a pasar nunca más y las medidas que se deben poner en marcha para la protección de las víctimas.

Según ha señalado Oltra “las víctimas del Metro necesitan poder pasar página, pero para ello lo primero que hay que hacer es saber la verdad, porque no hay reparación sin verdad”. La candidata de Compromís a la Presidencia también ha asegurado que el nuevo gobierno debe realizar un desagravio hacia las víctimas, así como en Les Corts se ha de reabrir la comisión de investigación para delimitar las responsabilidades políticas del accidente.

stats