Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra repetiría el pacto Compromís-Podemos si hay nuevas elecciones

Mónica Oltra, en La Sexta Noche.

elDiariocv

“No voy dar por hecho que habrá nuevas elecciones. No le podemos decir a los ciudadanos que han votado mal, ya que hay un mandato claro para buscar acuerdos. En cualquier caso, nosotros tuvimos un gran éxito electoral con Compromís-Podemos-És el moment y no habría razón para no volver a intentarlo”.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, repetiría el pacto Compromís-Elecciones si hay nuevas elecciones generales aunque defendió con ahinco, entrevistada en La Sexta Noche, la necesidad de conformar “un gobierno de cambio, a la valenciana”, que “cambie las prioridades políticas, que rescate personas y no bancos y que instale la decencia en la vida pública frente a la corrupción generalizada que hemos vivido estos últimos años”. 

La coalición Compromís-Podemos se rompió en el Congreso de los Diputados tras la negativa de la dirección del parlamento a permitir la creación de un grupo valenciano. En ese momento, los cinco diputados de Podemos elegidos bajo las siglas de És el moment se integraron con la formación de Pablo Iglesias y los cuatro de Compromís en el grupo mixto.

Oltra: Barberá y el coste de la corrupción

Oltra, en La Sexta, fue muy crítica con el PP tras una semana marcada por la Operación Taula. “De lo que estamos hablando es de toda una organización que se beneficia colectivamente de delinquir”; “Aquí se ha robado a los valencianos y el dinero de las arcas públicas para atender a las personas”, dijo.

La vicepresidenta fue preguntada por Rita Barberá, alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, ahora que toda la cúpula del PP de Valencia está siendo investigada y ha sido destituida por la dirección estatal del partido. “Todo el grupo municipal está siendo investigado, no hay ninguna razón para no investigar a Barberá”. “Nada se movía en el Ayuntamiento de Valencia ni el PP de Valencia sin que Barberá lo supiera”, añadió.

Y mostró su extrañeza porque la exalcaldesa y Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, no estén salpicados por el caso Nóos, donde hay implicados cinco cargos del PP en la administración valenciana. “No hay razones para que el señor Matas esté en el banquillo y Camps o Barberá no lo estén”. Oltra cifró el coste de la corrupción para la Comunitat Valenciana en un 4% del PIB, unos 4.000 millones de euros.

Etiquetas
stats