Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El tiempo de pedir se ha acabado, ahora exigimos un trato justo”

Mónica Oltra sostiene un mapa de España con las inversiones del Estado por autonomías

Laura Martínez

El pollo valenciano está a punto de estallar. Al menos así lo está apuntando la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra en sus últimas intervenciones. El Consell y les Corts han programado una reunión el próximo 25 de abril con todos los diputados y senadores elegidos desde circunscripciones valencianas para cuadrar la hoja de ruta en la reivindicación de unas inversiones acordes al peso poblacional de la Comunidad. Oltra espera, según ha dicho en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que los representantes defiendan las inversiones con enmiendas y su sentido de voto.

“El tiempo de pedir se ha acabado, ahora exigimos un trato justo”, ha señalado la vicepresidenta, quien ha recordado que se programará una reunión con los representantes de la sociedad civil que firmaron el pacto por una financiación y unas inversiones justas para “decidir comúnmente qué hacer”, instando a las movilizaciones en la calle si es necesario. Asimismo ha recordado que les Corts respaldaron por unanimidad de todos los grupos parlamentarios el rechazo a los presupuestos presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Preguntada por si existe un clima de “pre-independencia”, haciendo un símil con el caso catalán, la vicepresidenta ha respondido que “hay un clima de enfado porque esto es una injusticia y son inversiones arbitrarias”. Además, Oltra considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “viene con recochineo” invitando a los líderes a “leerse el presupuesto” antes de criticarlo. “Montoro engaña en los presupuestos, gasta la mitad de lo que dice y encima pide que comparemos con el engaño del año pasado”, critica Oltra. “Nosotros sólo compararemos con los derechos de los valencianos. Se acabó la burla”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats