Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra urge al Gobierno a “poner ya” 200 millones contra la violencia machista

Mónica Oltra.

Agencias

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha urgido este miércoles a sacar la violencia de género de “la confrontación partidista” y ha emplazado al Ejecutivo a poner “ya sobre la mesa” los primeros 200 millones de euros contemplados en el pacto de Estado para erradicar este problema.

Oltra se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad que ha convocado el Gobierno con comunidades y ayuntamientos para impulsar el documento aprobado en septiembre en el Congreso con más de 200 medidas y las reformas legales necesarias para implementar el pacto de Estado.

“Hay que darle tratamiento de problema de Estado, como se hizo con el terrorismo, y hay que estar unidos al lado de las víctimas y enfrentados a los agresores, algo que se consigue con negociación política”, ha resaltado la vicepresidenta valenciana.

Aunque ha lamentado que la negociación “podría haber sido un poco más profunda” con las comunidades y podría haber habido “más complicidad”, Oltra ha resaltado que, en cualquier caso, “aquí están” las autonomías para “proponer, aportar y decirle al Gobierno que la lucha contra la violencia de género necesita dinero”.

De esta forma, ha urgido al Ejecutivo a poner “ya sobre la mesa” 200 millones de euros de los 1.000 millones que contempla el documento base aprobado en el Congreso para los próximos cinco años.

“Tenemos que abordar este tema con recursos, con medios y con formación” de todos los agentes intervinientes con el objetivo de “dar una protección suficiente y eficaz” a las mujeres que han denunciado y animar a aquellas que no lo han hecho, y sobre todo a su entorno, a romper esas “barreras invisibles que separan la violencia de género del resto de sociedad”.

“Medidas al máximo”

Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado al referirse a la muerte de una joven de 20 años en Benicàssim al estrellar su novio el coche en el que la se la habría llevado a la fuerza: “Hay que intentar desarrollar medidas al máximo, en todos los ámbitos, desde las medidas de carácter educativo hasta de carácter punitivo”.

La vicepresidenta valenciana también se ha referido al caso de Benicàssim al se ha preguntarse por qué no se pidió prisión preventiva para el conductor también fallecido, dado que era investigado por tres delitos de lesiones como consecuencia de una denuncia de la joven.

Etiquetas
stats